Condiciones Generales de Contratación

PRIMERA.- OBJETO

En el presente texto legal se regulan las Condiciones Generales de Contratación (en adelante “C.G.C.”) aplicables a los servicios que ofrece CELENTEWORKS S.L., con C.I.F. B – 01680966 (en adelante, “CELENET”), descritos en la cláusula siguiente.

La lectura y aceptación plena de las C.G.C. por el CLIENTE es condición previa necesaria para la prestación de los servicios contratados. El CLIENTE utilizará el servicio en calidad de usuario final, exclusivamente para el fin para el que ha sido contratado, siendo responsable de extender el cumplimiento de lo establecido en el presente contrato a las personas a su cargo así como a cualquier otra que por cualquier motivo pueda tener acceso al servicio.

Por ende, el CLIENTE sólo podrá utilizar los servicios contratados para sus propios fines, siempre respetando las presentes condiciones y teniendo en cuenta las instrucciones de CELENET, sin que pueda, en ningún caso revenderlos, cederlos ni prestarlos a terceros.

SEGUNDA.- ENTRADA EN VIGOR Y DURACIÓN

Las presentes Condiciones de Contratación entrarán en vigor en la fecha de firma del Contrato, independientemente de los servicios de CELENET que se adquieran.

Sin perjuicio de lo antedicho, el contrato no entrará en vigor hasta que se hayan cumplido las siguientes condiciones:

a) Comprobación de la viabilidad técnica de la instalación para la prestación del servicio e instalación del servicio.

b) Permiso de propietarios o comunidad para el acceso e instalación de los equipos necesarios para la prestación del servicio, en caso de que el cliente no es el propietario del inmueble.

El servicio contratado tendrá la duración prevista en las Condiciones Particulares de la contratación. Dependiendo del tipo de servicio, así como de las condiciones del mismo, podrá tratarse de un contrato con una duración de 12 meses, previéndose el compromiso de permanencia en los casos determinados en las Condiciones Particulares.

Transcurrido el plazo de duración predeterminado, se procederá, de manera automática, a la renovación de los servicios contratados. En caso de que el CLIENTE no quiera la renovación automática del contrato, se deberá comunicar tal intención a CELENET, de manera fehaciente, con al menos 30 días de antelación. Si no se informara acerca de la intención de NO renovación antes de alcanzarse la fecha límite para ello, se entenderá que el CLIENTE desea renovar y, automáticamente, se prorrogará el servicio por periodo equivalente al anteriormente contratado. Por tanto, de no recibir tal notificación, CELENET considerará que el CLIENTE desea que se continúen prestando los mismos servicios que tenía contratados, con las mismas condiciones de facturación y el mismo método de pago, actualizándose el precio según las nuevas ofertas de CELENET y el IPC.

TERCERA.- DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS

Como operador de telecomunicaciones, CELENET ofrece al CLIENTE los servicios descritos a continuación:

  1. Backup de Tránsito: Se trata de un circuito de banda ancha alternativo que se activa inmediatamente cuando el circuito principal cae, garantizando así la continuidad del servicio.
  2. Mantenimiento de redes: el CLIENTE puede disfrutar de un servicio de mantenimiento de cableado de redes para voz y datos, ya se trate de mantenimiento preventivo y/o correctivo.
  3. Alquiler de IPS: CELENET ofrece al CLIENTE la posibilidad de arrendar un software para controlar el acceso a la red informática, con la finalidad de proteger los sistemas computacionales de ataques maliciosos y abusos. A diferencia de los firewalls tradicionales, los Sistemas de Detección de Intrusos realizan el control basándose en los contenidos del tráfico, y no en las direcciones o puertos IP.

CUARTA.- OBLIGACIONES DE LAS PARTES

4.1- OBLIGACIONES DE CELENET

CELENET se compromete a la prestación del servicio con los valores de calidad establecidos, informar al CLIENTE de cualquier incidencia o cambio que pueda afectar al correcto funcionamiento de su servicio y a facilitar al CLIENTE toda la información y resolución de problemas que le puedan surgir con respecto a los servicios contratados.

CELENET se hace responsable de los daños ocasionados y causados al cliente como consecuencia de las actuaciones llevadas a cabo en el inmueble del CLIENTE.

CELENET se compromete a adoptar medidas técnicas que permitan el secreto del contenido a través de su red, queda exonerada de toda responsabilidad que pueda derivarse de la obtención por el CLIENTE, o por terceros, de todas las acciones imputables a CELENET, que quebranten el secreto de las comunicaciones.

CELENET se reserva el derecho de cesión del presente contrato a un tercero, autónomo o empresa, sin previo consentimiento del CLIENTE. En caso de producirse este hecho, se informará al CLIENTE de los datos del nuevo propietario del contrato y deberá abonar a éste las cuotas futuras del servicio, sin necesidad de que el cliente deba firmar un nuevo contrato.

4.2.- OBLIGACIONES DEL CLIENTE.

El CLIENTE se compromete con respecto a CELENET a:

No modificar ningún elemento de la instalación sin el consentimiento por parte de CELENET, ni desconectar ningún cable que permita que el servicio no funcione correctamente, a excepción de transformadores conectados a la red eléctrica que sí pueden ser desconectados cuando el servicio no sea utilizado.

Cumplir con las obligaciones de pago, aunque el servicio haya sido utilizado por otra persona ajena al CLIENTE y sin el consentimiento de este.

Abonar los gastos derivados de recibos devueltos por motivos ajenos a CELENET.

Los inmuebles donde los equipos vayan a ser instalados reúnan las condiciones de seguridad y de alimentación eléctrica para la instalación de los equipos.

Permitir el acceso al inmueble donde están instalados los equipos propiedad de CELENET para su retirada en un plazo no superior a 10 días laborales después de la fecha de fin de contrato.

Los equipos propiedad del CLIENTE serán responsabilidad del cliente y el mal funcionamiento de estos no responsabiliza a CELENET del mal funcionamiento del servicio.

Las actuaciones del CLIENTE sobre los equipos que sean propiedad del CELENET. por fuerza mayor, con la consecuencia del mal funcionamiento del servicio no serán responsabilidad a CELENET.

Los servicios contratados quedan sujetos exclusivamente al domicilio de la instalación, sin que pueda compartirse o revenderse.

El presente contrato no podrá ser cedido o transmitido por el CLIENTE a terceros sin previo consentimiento expreso y por escrito de la empresa.

QUINTA.- CONDICIONES ECONÓMICAS

5.1- FACTURACIÓN Y PAGO

Como contraprestación a los servicios contratados, el CLIENTE habrá de abonar a CELENET el precio correspondiente conforme a las tarifas, promociones y descuentos que se encuentren en vigor en cada momento para el/los servicios particularmente contratados. El importe del Servicio se verá incrementado o disminuido por los impuestos que resulten de aplicación durante la vigencia del presente contrato.

La facturación y el cobro por los servicios contratados se realizará de manera anticipada, expresando el periodo al que corresponda. El período de facturación estará comprendido desde el día desde el día uno (1) del mes hasta el último de cada mes. La emisión de la factura se emite el día 1 del mes siguiente al facturar y se realizará el cobro entre los días 1 a 10 del mes siguiente a facturar. En la factura correspondiente al primer mes de alta, se prorrateará la cuota o tarifa mensual para ajustarla a la fecha de contratación. Este criterio se aplicará, igualmente, en el caso de que el Cliente solicite una modificación de las características del Servicio.  En caso de que el CLIENTE tenga gastos adicionales al coste de los servicios contratados, tales gastos se le incluirán en la factura de forma separada.

El CLIENTE recibirá sus facturas en formato electrónico, salvo que expresamente solicite recibirlas en formato papel. El pago se realizará, como norma general, mediante domiciliación bancaria. La fecha en la que se debe realizar el pago es aquella en que la entidad bancaria o de ahorro en la que se ha realizado la domiciliación reciba la notificación con el importe a abonar por el CLIENTE que, en todo caso, no podrá exceder de 15 días, a contar desde el final del periodo de facturación. Sin perjuicio de lo anterior, el CLIENTE también podrá realizar los pagos mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o cargo a cuenta, como medio de pago alternativo.

5.2.- RETRASO EN EL PAGO E IMPAGO

El retraso en el pago, total o parcial, por el CLIENTE durante un periodo superior a 30 días, facultará a CELENET a suspender temporalmente el servicio contratado, previa notificación y requerimiento de pago al mismo, junto con los gastos derivados de la devolución del recibo, en su caso, indicando la fecha en la que se realizará la suspensión. Realizado el pago del importe adeudado, CELENET procederá a la reactivación del servicio de forma inmediata.

El retraso en el pago por un periodo superior a dos meses o la suspensión temporal del contrato en más de dos ocasiones por mora en el pago de los servicios correspondientes, darán derecho a CELENET a la interrupción definitiva del servicio y a la correspondiente resolución del contrato, previo aviso al CLIENTE.

La restricción del servicio únicamente afectará a los servicios en los que se haya incurrido en mora, manteniéndose el resto de servicios que el mismo CLIENTE tenga contratados cuyo pago se encuentre al día.

Ni la suspensión temporal ni la interrupción definitiva del servicio exime al CLIENTE de la obligación de continuar con el pago de las cuotas periódicas fijas correspondientes, puesto que los servicios contratados tienen una duración determinada que el CLIENTE acepta al firmar el contrato.

No procederá la suspensión temporal ni la interrupción del servicio si el CLIENTE realiza el pago de la cantidad adeudada a CELENET antes de la fecha establecida para dar por finalizados los servicios.

SEXTA.- OTRAS CAUSAS DE SUSPENSIÓN DEL SERVICIO

Además del retraso en el pago, podrán causar la suspensión del servicio y, por tanto, del contrato:

  1. Que el CLIENTE haya facilitado a CELENET datos personales que no sean veraces, sean deliberadamente incorrectos o se usurpe la identidad de un tercero.
  2. Que el CLIENTE pretenda utilizar los servicios contratados de manera no acorde con la legalidad y la buena fe.
  3. Que el CLIENTE haya empleado un medio de pago fraudulentamente o exista riesgo razonable de fraude.

SÉPTIMA.- FINALIZACIÓN DEL CONTRATO Y BAJA ANTICIPADA

La finalización del contrato ha de ser comunicada por escrito por parte del CLIENTE a CELENET, mediante formulario de baja del servicio con un plazo de antelación de 10 días a la finalización del servicio. Por su parte, CELENET puede generar la extinción del contrato por incumplimiento de pago o condiciones descritas en el contrato, y por negligencia por parte del cliente y puede generar una amenaza a la red del Operador o intimidación de terceros.

El CLIENTE se compromete a la devolución de dichos equipos en perfecto estado en un plazo máximo de 10 días desde la finalización del servicio. En caso de no devolución durante este periodo, el CLIENTE habrá de abonar el valor de los equipos propiedad de CELENET que continúen en su poder, los cuales pasarán a ser de su propiedad.

Cuando el CLIENTE haya aceptado una permanencia y, antes de haber transcurrido el período correspondiente, manifieste su voluntad de causar baja de los servicios contratados, habrá de abonar a CELENET en un solo pago el restante que quede por pagar de la cuantía total del servicio. En caso de negarse a ello, CELENET emprenderá las medidas legales que estime convenientes para cobrar la cantidad que se le adeuda.

OCTAVA.- VERACIDAD DE DATOS E INFORMACIÓN

El CLIENTE se compromete a notificar a CELENET sus verdaderos datos de identificación, contacto y pago. Asimismo, el CLIENTE adquiere el compromiso de informar al Operador, mientras perdure el negocio jurídico que les une, sobre cualquier tipo de cambio en los citados datos.

También se obliga al CLIENTE a notificar a CELENET toda información que se le requiera a la hora de prestar los servicios, con la finalidad de que los mismos puedan ser prestados con la correspondiente eficacia y diligencia.

CELENET no será responsable de cualquier error en el envío de información ni de la falta de veracidad o, en su caso, de la inexactitud de los datos facilitados por el CLIENTE.

NOVENA.- CALIDAD DE SERVICIO Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Desde el momento en que el CLIENTE solicite el Servicio, CELENET asume el compromiso de prestar sus servicios con la máxima calidad posible, aplicando a ello todos sus recursos humanos, técnicos y organizativos. El caudal mínimo garantizado es el 20% del caudal máximo contratado en el acceso en cualquiera de los servicios de internet contratados.

En el caso de incumplimiento por parte de CELENET de los compromisos de calidad, el CLIENTE podrá solicitar la compensación proporcional, correspondiente a las horas o días en los que no se ha prestado servicio. El número de atención al cliente será el 956 739 444, estará disponible durante los días laborales. Para más información al respecto, véase la condición décimosegunda.

No obstante, no puede garantizar la no concurrencia de posibles fallos, retrasos, interrupciones, errores, malentendidos o cualquier otra circunstancia que conlleve una disminución del rendimiento por su parte, siempre por causas ajenas tanto a CELENET como al personal de la misma.

Asimismo, CELENET no se responsabiliza de aquello que sea exclusivamente imputable al CLIENTE. Tampoco se hace responsable de los daños o perjuicios que puedan causarse al CLIENTE como consecuencia de un retraso o fallo no imputable a CELENET como consecuencia de:

  1. Un uso inadecuado de los servicios contratados.
  2. Incumplimiento grave por el CLIENTE de las Condiciones de Contratación.
  3. Daños producidos por terceros.
  4. Caso fortuito o fuerza mayor.
  5. Cualquier otra causa ajena al control de CELENET.

Por otra parte, CELENET responderá económicamente del daño emergente, siempre que sea provocado por causas imputables a la misma. En ningún caso responderá del lucro cesante derivado de la falta de prestación del servicio o de una prestación defectuosa, ni siquiera cuando se deba a causas imputables a la contratada.

Respecto al Servicio de Acceso a Internet con conexión dedicada y permanente, la empresa es responsable únicamente hasta el interfaz físico y lógico perteneciente al CLIENTE. En cuanto a las demás facilidades del Servicio, la responsabilidad de la empresa estará limitada a la configuración de sus servidores y de la red de su propiedad. No obstante, la empresa no se responsabiliza de los fallos, interrupciones o mal funcionamiento del Servicio imputables a terceros, ni de las posibles pérdidas de mensajes de correo electrónico provocados por la mala configuración de los servidores por parte del CLIENTE o por cualquier otra causa. Así mismo, no existe garantía alguna sobre servicios prestados por terceros, tales como proveedores.

La empresa no será responsable en caso de imposibilidad de dar servicio si ello se debe a interrupciones prolongadas del suministro (eléctrico, líneas de telecomunicaciones, etc.), conflictos sociales, incendios, explosiones, inundaciones, actos y omisiones del gobierno y, en general, todos los supuestos de fuerza mayor.

El CLIENTE será el responsable, y no podrá reclamar a la empresa a causa de cualesquiera daños, errores, fallos, averías, anomalías, deficiencias, indisponibilidad, interrupción, suspensión y/o terminación de los servicios de internet, telefonía fija móvil y/o Tv, contratados, cuando los mismos se deban a la voluntad, actos u omisiones del cliente que contravengan lo dispuesto en las presentes condiciones particulares.

DÉCIMA.- DERECHO DE COMPENSACIÓN POR INTERRUPCIÓN TEMPORAL DE LOS SERVICIOS.

CELENET intentará asegurar un nivel de calidad acorde con los Servicios y como mínimo se compromete a asegurar los niveles de calidad exigidos por la normativa de calidad, siempre basándonos en lo dispuesto en la cláusula anterior.

En caso de interrupción temporal de los Servicios por causas imputables al Operador, CELENET adaptará el importe de la cuota a pagar ese mes prorrateado por el tiempo de duración de la misma.

No será de aplicación lo dispuesto en el párrafo anterior cuando la interrupción temporal esté motivada por alguna de las causas siguientes:

a) Incumplimiento grave por el CLIENTE de las condiciones contractuales.

b) Por los daños producidos en la red debido a la conexión por el CLIENTE de equipos terminales cuya conformidad no haya sido evaluada de acuerdo con la normativa vigente. Sin perjuicio de lo referido anteriormente en ningún caso CELENET compensará por daños a la propiedad, a las personas o por pérdidas económicas, y en concreto por cualquier daño emergente o lucro cesante que el CLIENTE pudiera sufrir en caso de interrupción o prestación deficiente de los Servicios.

Adicionalmente, CELENET se compromete a indemnizar al CLIENTE que lo solicite con un importe correspondiente a la cuota mensual del Servicio contratado cuando por causas imputables a CELENET el CLIENTE tenga una interrupción del Servicio superior a 48 horas laborables, a contar desde el momento en el que el CLIENTE haya contactado con los Servicios de Atención al CLIENTE de CLIENTE notificando un aviso de avería hasta el momento en el que el Servicio se encuentre reestablecido.

DÉCIMOPRIMERA.- DERECHO DE DESISTIMIENTO

Cuando el CLIENTE sea un consumidor final y el contrato se celebre sin la presencia física simultánea del CLIENTE  (venta a distancia), el CLIENTE o CELENET gozará del derecho de desistimiento. Por tanto, el CLIENTE tiene reconocido el derecho de desistimiento de la contratación efectuada a través de manera no presencial.

Cumpliendo con lo dispuesto en el artículo 102 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, el CLIENTE o CELENET podrá cancelar el servicio contratado/ ofertado en un plazo máximo de catorce (14) días, a contar desde la celebración del contrato.

El ejercicio del derecho de desistimiento no quedará sometido a ninguna formalidad. Tampoco requiere de justificación por parte del CLIENTE o por parte de CELENET en su caso.

Además, el ejercicio de este derecho no supondrá penalización alguna. El único coste que deberá soportar el CLIENTE será el pago de los servicios utilizados durante el tiempo que haya durado el contrato, en caso de que hubiera hecho uso de los mismos.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración realizada en cualquier forma admitida en derecho. Para ello, podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento normalizado que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Modelo de formulario de desistimiento

  1. Datos del Operador:

CELENETWORKS S.L.

C.I.F.: B01680966

Dirección: C/ Arroyuelo, 16 – 11130 – Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Tel. (+34) 956 739 444| E-mail: info@celenet.es

  1. Por la presente le comunico que desisto del contrato de prestación de los siguientes servicios ______________ celebrado el día _________________
  2. Nombre completo del CLIENTE e identificación del mismo (CIF, DNI, NIF, …)
  3. Domicilio del CLIENTE
  4. Firma
  5. Fecha

Para ejercer el derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá notificar al Operador su decisión de desistir del contrato a través de comunicación por escrito dirigida a la dirección postal mencionada o a través del correo electrónico facilitado. Si recurre a esa segunda opción, le comunicaremos a través de correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.

DÉCIMOSEGUNDA.- SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

El servicio de atención al CLIENTE se realizará, por seguridad, por vía telefónica con grabación de las conversaciones, o mediante correo electrónico, lo que permite que, independientemente de la opción elegida, quede constancia de las gestiones realizadas.

Para cualquier cuestión relacionada con los servicios previstos en el presente contrato, el CLIENTE puede ponerse en contacto con CELENET, bien por vía telefónica, llamando al 956 739 444 o al 609 680 691, bien a través del correo electrónico info[ARROBA]celenet.es, en relación con cualquier incidencia o consulta, previa identificación y acreditación de circunstancias personales en cada caso concreto.

Para cualquier cuestión, el CLIENTE podrá ser atendido de lunes a viernes, en la franja horaria siguiente: de 8.00 horas a 18.00 horas.

DÉCIMOTERCERA.- SECRETO DE LAS COMUNICACIONES

CELENET adoptará las medidas exigidas por la legislación vigente para garantizar el secreto de las comunicaciones, del tipo que fueren, mantenidas entre CLIENTE y operador. No obstante, lo anterior, el CLIENTE autoriza, expresamente, a que se realicen grabaciones de las conversaciones que mantenga con CELENET según la normativa vigente.

Por otra parte, la contratada queda exonerada de cualquier responsabilidad que pueda derivarse de la obtención de grabaciones de conversaciones telefónicas realizadas por el CLIENTE o por cualquier tercero, así como de su uso o publicidad y, en general, de cualquier acción u omisión no imputable, directamente a CELENET que quebrante el secreto de las comunicaciones.

Del mismo modo, ambas partes del contrato se comprometen a guardar la más estricta confidencialidad sobre el contenido del presente contrato, reservándose la parte perjudicada, en caso de infracción de la presente cláusula, su derecho a iniciar las acciones o reclamaciones que pudieran corresponder.

DÉCIMOCUARTA.- PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de lo que dispone la normativa vigente en materia de protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, informamos al CLIENTE de que los datos personales aportados serán tratados por CELENET (Encargado del Tratamiento).

La finalidad del tratamiento de los datos será el mantenimiento, desarrollo, control y ejecución de la relación contractual que, en el marco de la prestación de los servicios que se identifican en el objeto del contrato, mantenga con CELENET.

Los datos se conservarán mientras dure la relación comercial. Una vez se haya dado por finalizada la prestación de los servicios, los datos de carácter personal se guardarán, debidamente bloqueados, según lo que establezca la normativa sectorial vigente.

No está prevista la cesión de datos a terceros, excepto si existe una obligación legal.

Se informa al interesado que tiene derecho a retirar el consentimiento para tratar los datos en cualquier momento y que, si ejerce este derecho, se tendrá que proceder a la rescisión del contrato en los términos expuestos en el mismo puesto que el tratamiento de datos es imprescindible para la ejecución del contrato. Asimismo podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos y los de limitación u oposición al tratamiento dirigiéndose a CELENET, bien enviando un correo a la dirección física C/ Arroyuelo, nº16 – 11130, Chiclana de la Frontera (Cádiz), o bien a través de correo electrónico a la dirección siguiente: info[ARROBA] celenet.es

Si considera que el tratamiento de datos personales no se ajusta a la normativa vigente, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es).

CELENET se responsabiliza de tener implantadas las medidas de seguridad que correspondan, en virtud de lo que se establece en la normativa vigente de protección de datos. Todo el personal de CELENET tendrá conocimiento de la normativa en materia de protección de datos, en el momento en que proceda a tratar la información propiedad del cliente.

Por último, el CLIENTE queda informado de que, en caso de impago de las cantidades debidas, en su caso, con motivo de la contratación y/o utilización del servicio conforme a estas condiciones, CELENET podrá comunicar los datos del mencionado impago a ficheros de solvencia patrimonial y crédito.

DÉCIMOQUINTA.- MODIFICACIONES

15.1.- MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES CONTRACTUALES

CELENET podrá modificar las presentes Condiciones Generales, así como las tarifas vigentes en cada momento, por: variaciones y cambios tecnológicos que afecten al producto, variaciones de las condiciones económicas existentes en el momento de la contratación del servicio y evolución del mercado. En tal caso, se comunicará al CLIENTE la modificación con la máxima antelación que nos sea posible según las circunstancias.

Las facultades de modificación previstas en esta cláusula no perjudican el derecho de resolución anticipada del contrato reconocido al CLIENTE, sin perjuicio de los compromisos adquiridos por el mismo y de las consecuencias derivadas de ello. Por ende, si el CLIENTE no aceptase las nuevas condiciones, y así se lo notificase a CELENET, podrá resolver el contrato de manera anticipada, asumiendo las consecuencias pertinentes. Si, transcurridos 15 días naturales desde la notificación por CELENET, el CLIENTE no hubiese manifestado expresamente su disconformidad, o bien continuase utilizando los servicios con posterioridad a la entrada en vigor de la modificación anunciada, se entenderá que acepta las modificaciones propuestas.

15.2.- MODIFICACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

La modificación de las características del servicio por parte del CLIENTE deberá ser comunicada a CELENET con al menos 10 días de antelación a la finalización del mes, y serán aplicadas a partir del día de la firma del nuevo contrato.

En caso de que el CLIENTE solicite cambio de tarifa, este deberá de firmar un nuevo contrato con la nueva tarifa solicitada, teniendo en cuenta las nuevas condiciones de la nueva tarifa. En caso de existir permanencia en el contrato actual, el cliente no podrá firmar un nuevo cambio de contrato sin que lleve una permanencia asociada mayor o igual a la anterior. Si el cliente quisiera una nueva tarifa sin permanencia, deberá abonar la penalización establecida en el anterior contrato.,

El CLIENTE puede solicitar la desconexión del servicio de tarificación adicional y el de llamadas internacionales. La solicitud deberá ser remitida por escrito, mediante correo electrónico operativo en ese momento o en el teléfono de atención al cliente. De la misma forma el cliente puede solicitar la conexión del servicio sin ningún coste adicional. Este cambio se le realizará al cliente en un plazo de 24-48 horas laborables.

15.3.- MODIFICACIÓN DE LA UBICACIÓN DE LAS INSTALACIONES

Los traslados o cambios de ubicación física de las instalaciones del CLIENTE darán derecho a la empresa a facturar un trabajo adicional por la necesidad de reinstalación de los equipos. La cuota variará en función del traslado y de la posible reutilización del antiguo equipo del CLIENTE, con un mínimo de 20€, IVA incluido.

La empresa, con carácter previo al traslado o cambio de ubicación de las instalaciones de CLIENTE, comunicará al cliente el coste que dicho traslado o cambio supone. El CLIENTE deberá aceptar el presupuesto para poder realizar el cambio de domicilio de la instalación.

En caso de no poder realizar el cambio, porque el nuevo domicilio se encuentre fuera del ámbito de cobertura del servicio de CELENET, se informará al CLIENTE de dicho inconveniente. En caso de que exista permanencia en vigor, el CLIENTE podrá cursar la baja del servicio, si así lo requiere, bajo penalización establecida en dicho contrato.

DÉCIMOSEXTA.- NULIDAD

En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas Condiciones fueran consideradas nulas o inaplicables, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones. En dicho caso, la cláusula o cláusulas afectadas serán sustituidas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.

DÉCIMOSEPTIMA.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Estas Condiciones, así como cualquier otra cuestión relativa a la utilización y contratación de los servicios a prestar por CELENET, se regirán por lo dispuesto en la legislación española.

Cualquier controversia que pueda derivarse de la prestación de estos servicios se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Ciclana de la Frontera.